domingo, 4 de diciembre de 2011

(12 - 35) + (1 + 35) = Escritura escénica contemporánea


Llega un mail del CCE, convoca a un taller de escritura escénica contemporánea. Un proceso de dos años a cargo de Guillermo Heras.

Leo descripción, condiciones, destinatarios.

Preguntas:

- ¿Qué se supone que es ser contemporáneo? 

- ¿Qué se supone que es la dramaturgia contemporánea?

- ¿Quién es Guillermo Heras?

Alivios:


- Menos mal que tengo menos de 35.

Inquietudes:

- ¿Me seleccionarán?

- ¿A dónde llevará todo esto?


Llega mail del CCE. Seleccionado. ¡Bien! Empezamos el lunes siguiente.

Lunes siguiente: Segundo piso del CCE, sillas en redondo, un señor bajito y con una cola de caballo, no tiene edad para usar cola de caballo, seguro que eso es porque es contemporáneo. Llegan los otros seleccionados, conozco a algunos, gente de la EMAD (Florencia, Gastón), Gabriel (nos conocimos trabajando de figurantes en la ópera), él trabaja en el Anglo y es actor, ¿cómo se llamaba?, caras que no conozco pero que seguro son de la vuelta. Miradas que bajan, estamos todos un poco nerviosos, supongo que porque tenemos que ser contemporáneos. ¿Yo soy contemporáneo? No y Sí. Respuesta muy contemporánea. 

Luz, cámara, acción. (¡Eso es demasiado loco, no te pases!, se supone que esto es un ambiente de teatro, cuidá el campo semántico de referencia: arriba el telón, que empiece la función, a matar o morir, merde, pero no tu fucking luz, cámara, acción, ¡métáfora pelotuda! (con todo respeto (tenemos un compañero que es director de cine (¿y alguien de carnaval? (seguro que esto es ser contemporáneo)))

Este tipo sabe, se nota. 
Los otros también saben.
Buena gente, eso es fundamental para poder laburar. Va a estar bueno.


Día 2, 3 y 4: Crescendo emocional e intelectual. VA A ESTAR MUY BUENO. Caminamos en la niebla por arriba del agua, esto está muy bueno. Cansancio, cansado, muy cansado. Puta como habla este tipo, seguro que es por la cola de caballo. Hace tiempo que no salía tan afectado física, emocional e intelectualmente de un curso. Eso está bueno. Vamos a desarrollar núcleos dramatúrgicos, 3 piezas breves, una de extensión ¿normal?, ¿por qué lo chico no es normal?, la tiranía del XL, de lo HUGE, no pienses en lo que estás pensando.  

Núcleos dramatúrgicos:

1. FRÍO
2. SALVAJE

Vendrán en otro post. Ahora que terminó de cargar el capítulo de Top Chef, basta de glosolalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario